jueves, 29 de noviembre de 2012

EPD 6: APROXIMACIÓN CONCEPTUAL: Aprendizaje en adultos y adultos mayores

EPD 6: APROXIMACIÓN CONCEPTUAL: Aprendizaje en adultos y adultos mayores


DESARROLLO DE LA SESIÓN:

Trabajo previo por parejas (15 min.):

1. Describe y/o dibuja a una persona mayor.

Imagino a una persona mayor como una persona ya jubilada. Alguien con el pelo blanco, cara arrugada, con gafas, en muchos casos con dentadura postiza y con muchas dificultades para moverse.
Las capacidades mentales también se encuentran deterioradas en parte.

Todo ésto depende de la persona, pues cada uno envejece de una manera distinta y los efectos pueden producirse con distinto nivel de intensidad.





2. Describe brevemente el tipo de formación al que podría aspirar.

  • Talleres ofrecidos por centros cívicos.
  • Aula de mayores de la Universidad.
  • Aula abierta de mayores.
  • Viajes culturales.
  • Formación en nuevas tecnologías.
  • Talleres para activar y trabajar la memoria.
  • Taller de alfabetización.


3. ¿Cómo crees que será su actitud como estudiante?

La actitud siempre depende de la persona. En este caso se supone que la actitud será positiva, puesto que es algo que la propia persona elige porque siente la necesidad de aprender.


Visionado de vídeos  (30 minutos)


Tesis - Aulas de Mayores



  
Fin de curso en la Universidad de Mayores




 
Universidad para Adultos Mayores






La primera promoción del Aula Abierta de Gines se graduó en la Universidad Pablo de Olavide




Conferencia Aula Abierta: Blas de Lezo 2




Conferencia Aula Abierta: Blas de Lezo 6





Conferencia Aula Abierta: Blas de Lezo 8




Coloquio de la Clausura del envejecimiento activo (Manolo P)




Coloquio de la clausura del envejecimiento activo (Felipe)




Coloquio de la clausura del envejecimiento activo




Coloquio de la clausura del envejecimiento activo (I)






Actividades a realizar en grupos de cuatro

Primera parte (30 min.)


1. Selecciona un portavoz.

2. Prepara en grupo una presentación de unos 5 min. de duración donde valores las tres preguntas que habéis contestado en el trabajo previo por parejas.


Segunda parte (15 min.)


3. Puesta en común, a través de los portavoces y debate.


Trabajo para el portafolio en grupo: Refleja el trabajo realizado en la EPD. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario